¿Se puede reclamar la pension de alimentos durante el covid, o modificarla?

¿SE PUEDE PLANTEAR UNA MODIFICACION DE MEDIDAS DEL DIVORCIO O DEL REGIMEN DE VISITAS? ¿Cómo puedo tramitarlo?

Nuestra respuesta es positiva, como Boutique legal cuya una de sus especialidades es la familia, siempre apostamos por una resolución amistosa de los conflictos de de este tipo, que se pueden resolver incluso de forma telemática con los medios que aportamos desde el despacho.

Para los casos en los que no fuera posible una solución amistosa y extrajudicial, se aprueba el Real Decreto Ley 16/20 de 28 de abril de 2020 que afecta a medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID en el ámbito de la Justicia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4705

Este RD regula las medidas de carácter procesal para retomar la actividad ordinaria de los Juzgados en la medida de lo posible ante el previsible incremento de la litigiosidad, sobre todo en el ámbito de la familia, que se derivará de ésta crisis.

Entre otros, se habilita excepcionalmente y de forma parcial el mes de agosto, pretendiendo con ello dar continuidad a la actividad judicial durante este mes que, de ordinario y con carácter general, es inhábil en el ámbito de la Administración de Justicia.

Este Real Decreto, establece, entre otros que se decidirán a través del procedimiento especial las siguientes demandas:

a) Las que versen sobre el restablecimiento del equilibrio en el régimen de visitas o custodia compartida cuando se hayan visto afectados por el COVID-19.

b) Las destinadas a la revisión de las medidas definitivas sobre cargas del matrimonio, pensiones de alimentos y pensiones compensatorias entre cónyuges adoptadas en aplicación de lo dispuesto en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, por haber variado sustancialmente las circunstancias económicas de cónyuges y progenitores como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Para proceder a ello, entro otros, se declaran hábiles para todas las actuaciones judiciales, que a efectos del artículo 183 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se declaran urgentes, los días 11 a 31 del mes de agosto del 2020.

Incluso se propone que la durante la vigencia del estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante presencia telemática, siempre que los Juzgados, Tribunales y Fiscalías tengan a su disposición los medios técnicos necesarios para ello.

DÓNDE ESTAMOS

Paseo San Francisco de Sales 23, portal 2, 1ºB Madrid

e-mail:

abogados@brionesabogados.es

teléfono

915 449 408

Teléfono móvil

681 228 316
suscríbete a nuestra newsletter
¡Conecta con nosotros!